Entradas al Blog

domingo, 27 de noviembre de 2011

Salida Otoñal 2011

Este año 2011 he estado muy liado y la verdad que me duele pero he tenido que dejar en un segundo plano mi tan querida pasión por la fotografía. Siempre que llega el otoño siento la necesidad de salir al campo y fotografiar, captar esa maravillosas luces del otoño se hace un verdadero placer. El hecho de no tener tiempo libre me llevó apensar este año que ya no saldría, pero vi el momento y sin pensarlo dos veces, un sábado de mitad de Noviembre y ya bien entrada la tarde, cogí el coche, unos poco víveres para mi y para Tor (mi fiel compañero de escapadas fotográficas) el vivac de alta montaña  y me marché camino del Parque Natural de Alto Tajo (uno de mis rincones preferidos). El cielo despejado durante el viaje me hizo pensdar en acabar el startrail que hice este verano, darle más tiempo a las estrellas para que dibujaran libremente sus circulos sobre las rocas de "Las canalejas". Tras dos horas y media de viaje, pasé por el siempre impactante escenario rocoso de Chequilla, a plena luz de luna llena se presentaban ante mi aquellos colosos, y aunque el viento no acompañaba mucho hice la primera toma nocturna, el cielo (como es habitual en estos lugares) lucía espléndido y rotundo un espectáculo de estrellas infinitas sobre mi y mi cámara... Como de costumbre el reto de plasmar aquello en una imágen es lo más bonito de la fotografía. El resultado ésta foto:

 Después de comprobar la limpieza del cielo me dirijí directo al lecho de mi querido Tajo, y allí junto a su sonido de fondo me dispuse a realizar el Startrail, coloqué el equipo programe el secuenciador y me dispuse a comer algo, a liberar a Tor para que disfrutara de aquella naturaleza y a prepar el coche para combertirlo en una tienda de campaña rodante, asientos plegados colchon inchable, red para separar el habitáculo delantero...etc. Tras dos horas y algo apagué la cámara y comprobé el resultado que afortunadamente era el esperado, era éste:
Startrail de "Las Canalejas" (Alto Tajo, Guadalajara)
Después a meterse en el coche, en el saco y a tratar de dormir, aunque la verdad es que no tengo problemas con éste tema...A las 6 de la mañana el paso de un coche por la carretra me avisó de que era hora de ponerse en marcha. Convertir el coche de nuevo en un vehiculo es cuestión de 5 minutos. Aproveché para hacer un recorrido junto al Tajo, con las primeras luces pude percatarme que el otoño hacía tiempo que había hecho caer las hojas de los chopos, alámos, moreras y demás árboles primerizos, quedaban en tonos más rojizos las carrascas, encinas y sabinas, nada despreciables por cierto, alguna toma de estas primeras luces.....
Detalle junto al Tajo




Esta imágen está realizada en un mágico rincón del camino entre el puente del martinete y la laguna de Taravilla, lo que se ve es tan solo un detalle de una gigantesca poza que por supuesto traté de reflejar con un panorama de 8 imágenes que aquí os enseño ya fusionadas por el Photoshop.
Después de realizar estas tomas me dirijí al salto de "La central" en el termino de Peralejos, allí el salto me brindó la ocasión de avadirme un buen rato con la caida del agua mientras Tor hacía correr de lo lindo a los ciervos, que imagino que se acercaban al pueblo por la presión de los cazadores que en estas épocas van haciendo de las suyas los fines de semana.
Después de visitar "La central", me entró la nostalgía paternal y me planteé el volver a casa, el comer con mi hijo el domingo pesaba más sobre mi que las fotografías...lo que son las cosas. Eso sí, durante el trayecto de vuelta todavía pude hacer alguna toma. Para cambiar un poco de estilo pensé que lo mejor sería hacer unos cuantos HDR, que no son más que imágenes de amplio rango dinámico. Paré en un par de sitios en el puerto de Chequilla.
HDR en lo alto del puerto de Chequilla
Para finalizar esta salida os muestro un bonito panorama en una zona mucho más habitada pero no menos impactante aquella bonita mañana de Domingo. Es la salida de Cella, junto a la nacional, ya apunto de entrar en la autovía camino de casa.